Mantienen operativo antialcohol en Lerdo hasta fin de año
Lerdo, Dgo.- Durante la última edición del Operativo Alcoholímetro que se llevó a cabo con la finalidad de proteger a los ciudadanos de accidentes automovilísticos, se efectuaron 18 pruebas de las cuales siete resultaron positivas. El titular de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Alberto Navarrete Valenzuela informó que, ante los posibles aumentos de conductores en […]
Lerdo, Dgo.- Durante la última edición del Operativo Alcoholímetro que se llevó a cabo con la finalidad de proteger a los ciudadanos de accidentes automovilísticos, se efectuaron 18 pruebas de las cuales siete resultaron positivas.
El titular de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Alberto Navarrete Valenzuela informó que, ante los posibles aumentos de conductores en estado de ebriedad que pudieran suscitarse, se continuara con los operativos durante las fiestas decembrinas.
“Es una prioridad para el Gobierno municipal, brindar una mayor seguridad a los lerdenses para evitar accidentes automovilísticos que pueden resultar fatales, con ello aseguramos conservar su integridad física”, explicó Alberto Navarrete.
En el reciente operativo se registró un aumento considerable de conductores en estado de ebriedad, tomando en cuenta que el número de pruebas fue de 18, en la que cerca del 38 por ciento fueron positivos; mientras que un porcentaje igual resulto negativo y 4 obtuvieron la escala de aliento alcohólico.
“Las personas que se detectan en estado inconveniente, se les aplica una multa administrativa y se resguarda el vehículo, con ello garantizamos que no ocurran accidentes”, dijo.
Cabe señalar que las multas por alcoholimetría están homologadas por los municipios de la Zona Metropolitana y van desde los 40 a los 60 salarios mínimos, para quienes presentan estado de ebriedad; mientras que a los que resultan con aliento alcohólico, las multas son de 15 a 20 salarios, además del costo generado por el uso de la grúa y resguardo del vehículo, en ambos casos.
Alberto Navarrete recomendó a los lerdenses o conductores que transitan el municipio, vivir las fiestas sin excesos y conducir de forma precavida haciendo uso de los señalamientos, además de designar un conductor si se tiene considerado consumir bebidas alcohólicas.