Mantienen operativos contra transportistas laguneros

Gómez Palacio, Dgo.- Las autoridades de la Subsecretaría de Movibilidad y Transportes, continúan con los operativos en contra del transporte público, con el objetivo de sacar de circulación a los taxis piratas, aseveró el titular de dicha dependencia, Jorge Campos Murillo. Lo anterior fue expuesto, durante una reunión con La Laguna, con agremiados del sindicato […]

01/09/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Las autoridades de la Subsecretaría de Movibilidad y Transportes, continúan con los operativos en contra del transporte público, con el objetivo de sacar de circulación a los taxis piratas, aseveró el titular de dicha dependencia, Jorge Campos Murillo.

Lo anterior fue expuesto, durante una reunión con La Laguna, con agremiados del sindicato Alianza, luego que denunciaran el decomiso de dos juegos de placas y amenazaran con manifestarse en el informe del gobernador José Aispuro Torres.

En dicho encuentro estuvieron presentes Campos Murillo, así como el director de Transportes en la región, Héctor Raúl Obregón Maa.

Sobre la queja de los transportistas, el funcionario estatal consideró que la queja es infundada y explicó que “efectivamente se retiraron dos juegos de placas a igual número de vehículos que aparentaban ser taxi, sin afiliación a algún organismo sindical, y las cuales no se encontró registro alguno en expedientes y archivos de la Subdirección de Transportes en Gómez Palacio”.

Señaló que ante la presunción de un delito, ambos juegos de láminas las entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se interpondrá una denuncia penal.

Durante el encuentro con los taxistas y el subsecretario de Movilidad y Transporte, Jorge Campos Murillo, se acordó presentar a la Secretaría General de Gobierno (SGG) la relación de las 800 placas que fueron entregadas durante 2016 y 2017, y que se consideran irregulares por carecer de todos los requisitos que marca la Ley General de Transporte para permitir su libre operación.

Estas láminas, más otros casos registrados en Durango, suman un total de dos mil 29 juegos que no cuentan con expediente completo o cuyos pagos fueron inferiores a los mil pesos, cuando el importe real de una concesión es de 25 mil.

Campos Murillo, acusó al anterior subdirector de Transportes en la región, de ser responsable de diversas irregularidades administrativas, las que incluso dieron pie a la presentación de una denuncia penal contra un exfuncionario del departamento jurídico de esa dependencia estatal.


Compartir: