Mantienen paro en Casa de la Cultura de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- Trabajadores sindicalizados de la Casa de la Cultura “Ernestina Gamboa”, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, mantienen el paro de labores, luego que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), se niega a reconocer su sindicato y por ende a la revisión de su contrato colectivo de trabajo. Fue […]

11/01/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Trabajadores sindicalizados de la Casa de la Cultura “Ernestina Gamboa”, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, mantienen el paro de labores, luego que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), se niega a reconocer su sindicato y por ende a la revisión de su contrato colectivo de trabajo.

Fue el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, Aarón González Flores, quien reveló que el ICED se ha negado a negociar con ellos.

Recordó que el 1 de agosto de 2018, quedaron conformados como sindicato, integrado por 26 trabajadores de La Laguna y 22 de Durango, registro que les fue otorgado por el Tribunal Laboral Burocrático de Durango, pero reiteró que la dependencia estatal, a cargo de Socorro Soto Alanís, se niega a reconocerlos.

El pasado miércoles, los inconformes se reunieron con la titular del ICED y su departamento jurídico, “el objetivo era llegar a una acuerdo, mediante el diálogo, pero más bien nos amedrentaron y amenazaron con despedirnos, informándonos que harán una revisión laboral exhaustiva de cada uno de nosotros porque el gobernador así lo está pidiendo”, señaló el líder sindical.

Debido a que no lograron acuerdo alguno, los sindicalizados informaron que radicalizarán su postura, por lo pronto la próxima semana prevén entregar su emplazamiento a huelga.

Referente al caso del empleado despedido el 31 de diciembre, cuando estaba de vacaciones y mediante un mensaje de Whatsaap se está revisando.

Finalmente, González Flores hizo un llamado a los más de 400 trabajadores del ICED en Durango para que se unan al sindicato, donde aseguró tienen un lugar en el organismo sindical que protegerá sus derechos laborales o sindicales, y no a gente que no quiera trabajar.


Compartir: