Mantienen tomada la Presidencia de Tlahualilo por falta de agua

No desistirán de su postura, hasta que resuelvan su demanda

22/08/2024

Tlahualilo, Dgo. – Este miércoles se cumplen tres días de que, habitantes del municipio de Tlahualilo, mantienen tomada la Presidencia Municipal, en franca rebeldía por la falta de agua desde hace más de un mes en sus viviendas.

Incluso este lunes realizaron un bloqueo de casi cuatro horas en tres carreteras, a fin de presionar para lograr el acercamiento de las autoridades municipales y que les den una respuesta a demanda de agua potable.

De acuerdo a los manifestantes, el municipio se abastece por medio de un pozo ubicado en poblado El Quemado, cual desde hace varios días se reportó con fallas, suspendiendo el servicio.

Los manifestantes señalan que los tandeos programados por el Ayuntamiento son escasos y prácticamente el agua no llega a las colonias alejadas del sector Centro, además de que les quieren vender el vital líquido.
Se considera que cerca de ocho mil personas son las afectadas por la falta de agua eso solo hablando del área urbana.

Del tema, Sergio Nevarez, presidente del Comité Directivo del PAN de Tlahualilo, manifestó que a través de los regidores de la coalición de este partido junto con el PRI y PRD, exigirán a la alcaldesa, Judith Rodríguez Olivares, se dé una respuesta de fondo a la población, al precisar que en realidad se han cumplido tres meses con los problemas de abasto tanto en el área urbana como rural.

Señaló que Tlahualilo cuenta con tres pozos, pero éstos se encuentran en un poblado de Gómez Palacio, lo que implica un traslado de más de 70 kilómetros para llegar a las tomas domiciliarias.

Señaló que en anteriores ocasiones, la alcaldesa informó que el desabasto se debe a que los pozos redujeron su capacidad, por lo que el dirigente del PAN exige que se lleve a cabo los mantenimientos correspondientes en lo que el Gobierno Federal lleva a cabo las acciones del programa Agua Saludable para La Laguna que aún no se emprenden en este municipio.

Hasta hoy, los manifestantes, mantienen su postura, luego de que las respuestas de la alcaldesa, Judith Rodríguez Olivares, si bien los atienden no les da una respuesta a corto plazo que ellos necesitan. “La última que nos dijo es que vamos a tener agua saludable a partir del 5 de septiembre, pero no creemos nada”, señalaron los inconformes.


Compartir: