Mantienen vigilancia contra transporte en Zona Centro de GP
Gómez Palacio, Dgo.- A las 05:00 horas de este lunes, la Subdirección Estatal de Movilidad y Transporte de La Laguna dio inicio al dispositivo de vigilancia para constatar que el transporte del servicio público cumple con la medida de suspender la circulación por tres avenidas y ocho calles del centro de la ciudad. Dicha medida […]
Gómez Palacio, Dgo.- A las 05:00 horas de este lunes, la Subdirección Estatal de Movilidad y Transporte de La Laguna dio inicio al dispositivo de vigilancia para constatar que el transporte del servicio público cumple con la medida de suspender la circulación por tres avenidas y ocho calles del centro de la ciudad.
Dicha medida fue decretada por el Gobierno del Estado, por ello para acatar esta indicación a partir de este lunes los camiones y taxis del transporte público no transitarán por el primer cuadro de Gómez Palacio durante todo el tiempo que perdure la contingencia sanitaria del Covid.19.
El titular de la dependencia, Armando Ramírez Barley, apoyado por la policía estatal y municipal, así como elementos de Tránsito y Vialidad, corroboraron el cumplimiento de la medida, que tiene como objetivo evitar la propagación del Coronavirus al reducir en lo posible la movilidad ciudadana en el centro de la ciudad.
“No es un capricho de nosotros de que no anden. Son indicaciones del Gobierno federal y del estatal; los tres niveles de gobierno estamos trabajando en ello”, enfatizó el funcionario.
Aseguró que con el respaldo de los líderes de las 10 rutas de camiones que circulan por este sector, informaron a los usuarios sobre las modificaciones al recorrido de las unidades y las paradas que se suprimieron, al indicarles que solo podrán tomar el autobús en la confluencia de las calles Santiago Lavín con Hidalgo y Allende y descender, en el cruce con la Degollado o viceversa.
Durante el mismo operativo supervisan que los taxis cumplan con circular los que por la terminación de placa les toca realizar labores este lunes, verificando que no tomen pasaje en las avenidas y calles que comprende el perímetro de restricción.
Cabe citar que el transporte público se desvía tomando por la avenida Francisco I. Madero, que ahora se ve saturada en su circulación por camiones y taxis.


