Mantienen vigilancia permanente en canales de Lerdo
Lerdo, Durango.- Desde el pasado 12 de mayo, el riego de auxilio corre por los canales de Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento de la ciudad Jardín, Lerdo, situación que ha provocado que se mantenga una vigilancia permanente por parte de elementos de la Dirección de Protección Civil. El director de esta dependencia municipal, Vicente García Ramírez, […]
Lerdo, Durango.- Desde el pasado 12 de mayo, el riego de auxilio corre por los canales de Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento de la ciudad Jardín, Lerdo, situación que ha provocado que se mantenga una vigilancia permanente por parte de elementos de la Dirección de Protección Civil.
El director de esta dependencia municipal, Vicente García Ramírez, precisó que ante los riesgos que representan, principalmente en los jóvenes que se meten a nadar, plantearon un programa de seguridad, “pues en estos tiempos, los muchachos se encuentran en casa al no asistir a los centros escolares”, señaló.
“No hemos detectado, ni ha habido reportes sobre jóvenes dentro de los canales, esto se debe a que los papás están en casa y ellos los están vigilando, situación que provocó baja la presencia de ellos este año”, dijo García Ramírez.
El funcionario exhortó a los niños y jóvenes a que no se metan a nadar a los canales, pues es una actividad muy peligrosa por la velocidad que lleva el agua y por la misma basura que la ciudadanía arroja.
“Anteriormente hacíamos concientización en las escuelas, a los profesores y padres de familia a vigilar a los estudiantes, en estos momentos es diferente, todos están en sus casas y los mismos padres tendrán que vigilar a sus hijos”, acotó.
En la ciudad, el canal Tlahualilo recorre alrededor de siete kilómetros, mientras que el canal Sacramento lo hace en aproximadamente cuatro kilómetros desde la represa San Fernando al pasar por la ciudad hasta llegar a Gómez Palacio, tentativamente el riego de auxilio tendrá una duración de dos meses y medio, para terminar a mediados del mes de julio.