Medidas sanitarias no están canceladas
Gómez Palacio, Dgo.- Gerardo Ibarra Rodríguez, integrante de la mesa de salud de la zona metropolitana de La Laguna, señaló que el gobierno del estado de Durango no ha emitido un comunicado oficial donde informe la conclusión de las medidas establecidas en el Pacto de Responsabilidad Social (PRS) por el Covid-19. Ibarra Rodríguez expresó su […]
Gómez Palacio, Dgo.- Gerardo Ibarra Rodríguez, integrante de la mesa de salud de la zona metropolitana de La Laguna, señaló que el gobierno del estado de Durango no ha emitido un comunicado oficial donde informe la conclusión de las medidas establecidas en el Pacto de Responsabilidad Social (PRS) por el Covid-19.
Ibarra Rodríguez expresó su preocupación, debido a que este fin de semana en la zona conurbada de La Laguna se registró una importante movilización de personas, en su mayoría a actividades no esenciales, pese a que continúan los contagios por Coronavirus.
“Los hospitales de la Zona Metropolitana están saturados, no hay medicamentos, hay un agotamiento tremendo del personal médico, al menos el 50 por ciento está contagiado”, señaló Ibarra Rodríguez.
Por ello, “calificó de grave y de un actuar ingrato por parte de la sociedad de que nos olvidemos del decreto y que salgamos a la calle como si no hubiera pandemia. Y claro, viernes, sábado y domingo pues vimos en toda La Laguna un desorden”, subrayó.
El empresario dijo tener conocimiento de que las autoridades exigieron a varios negocios que respetaran los horarios para la venta de alcohol establecidos en el PRS, pero agregó que otros ofrecieron este producto prácticamente toda la noche, incluso las corporaciones policíacas pasan “y hasta prácticamente los saludan”.
“Ya salimos supuestamente del semáforo rojo a amarillo, pero seguimos con los hospitales llenos y mientras no haya un comunicado del gobierno del estado, mientras no haya un comunicado de las autoridades municipales, nosotros debemos seguir las indicaciones de ese decreto”, finalizó.




