Mejoran condiciones de seguridad

Gómez Palacio, Dgo.- Ante los homicidios que se han presentado en el municipio de Torreón, Coahuila, el comandante del Mando Especial Laguna, Arturo Coronel Flores, sostuvo que se hacen esfuerzos para evitar que se registren las condiciones de inseguridad que hace años se vivieron en la región. Precisó que la labor del Mando Especial, es […]

11/10/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Ante los homicidios que se han presentado en el municipio de Torreón, Coahuila, el comandante del Mando Especial Laguna, Arturo Coronel Flores, sostuvo que se hacen esfuerzos para evitar que se registren las condiciones de inseguridad que hace años se vivieron en la región.

Precisó que la labor del Mando Especial, es participar en los mecanismos de coordinación y los esfuerzos que se realizan también en Gómez Palacio y Lerdo a fin de atender el tema de la inseguridad desde un enfoque metropolitano.

“Si se comparan los índices delictivos con otras entidades y otros años, la situación no se parece nada a la actual”, aseveró el general, quien sostuvo que a final de cuentas siempre hay esfuerzos por realizar.

El militar rechazó que exista un repunte ante los casos de homicidios que se han registrado en Torreón, y afirmó que las autoridades hacen su labor y que incluso ha habido detenidos.

Incluso comentó que las reuniones de seguridad pública y otras como las de mandos operativos, son la prueba de que hay coordinación y se trabaja constantemente en estrategias de seguridad.

Reconoció los esfuerzos que hacen las autoridades municipales y estatales para revertir los índices delictivos y pidió a los ciudadanos que denuncien y adopten en la medida de lo posible las acciones preventivas, activas y pasivas, para desincentivar a los delincuentes.

El mando especial, encabezó la reunión de seguridad que cada 15 días se realiza en Gómez Palacio, donde se revisaron los índices delictivos, destacando de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que los delitos que más preocupan son el robo a casa habitación y negocio.


Compartir: