Mejoraron los servicios públicos de Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- Más de 113 millones de pesos se han invertido en Gómez Palacio para el mejoramiento de los servicios públicos municipales, particularmente en áreas como el bacheo de calles, electrificación, iluminación, mejoramiento de espacios públicos y recolección de basura, lo que tiene al Municipio en mucho mejor condición de cómo se recibió. En […]
Gómez Palacio, Dgo.- Más de 113 millones de pesos se han invertido en Gómez Palacio para el mejoramiento de los servicios públicos municipales, particularmente en áreas como el bacheo de calles, electrificación, iluminación, mejoramiento de espacios públicos y recolección de basura, lo que tiene al Municipio en mucho mejor condición de cómo se recibió.
En rueda de prensa, con motivo del resumen del primer año de resultados de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes, comentó que cuando inició la administración se recibieron las áreas verdes muy deterioradas y descuidadas, por lo que se tuvo que hacer un trabajo intenso para recuperar estos espacios en beneficio de la población.
El funcionario municipal, comentó que se atendieron más de 355 espacios y áreas verdes, tanto en el área rural como en la urbana, prácticamente una plaza cada día, además de la construcción total de cuatro plazas, que se entregaron nuevas a la población, con una inversión de 10 millones de pesos.
En cuanto a la cobertura del servicio de limpieza, se arrancó con equipo muy limitado, pero gracias a las gestiones de la alcaldesa, se cuenta ahora con ocho unidades nuevas que trabajan en tres turnos y 17 rutas que le dan un servicio total al área rural y urbana de Gómez Palacio, recolectando la basura al 100 por ciento en el campo y la ciudad.
Sobre el alumbrado público, actualmente operan más de 27 mil luminarias en la mancha urbana y en el campo, de las cuales hay 18 mil 353 lámparas de tecnología LED y en próximas semanas se podrá contar con un proyecto de sustitución de más de cinco mil luces más de este tipo para el campo, con una inversión prevista de 10 millones de pesos, luego de que la meta de la alcaldesa es convertir al 100 por ciento el alumbrado al sistema LED.
En cuanto al tema del bacheo, a la fecha se han cubierto más de 113 mil 300 metros cuadrados de baches, con una inversión de ocho millones de pesos, además de una protección con Slurry para darle mayor vida a varios fraccionamientos como La Esperanza, Bugambilias y Filadelfia.



