México debe ser más competitivo: Canacintra
Gómez Palacio, Dgo.- Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gerardo Ibarra Rodríguez, México debe pensar más en la competitividad de la industria mexicana, desviar su mirada a otros países y no depender tanto de Estados Unidos. Ello, tras el debate de los candidatos a la presidencia de […]
Gómez Palacio, Dgo.- Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gerardo Ibarra Rodríguez, México debe pensar más en la competitividad de la industria mexicana, desviar su mirada a otros países y no depender tanto de Estados Unidos.
Ello, tras el debate de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, asegurando el empresario, que los candidato estadounidenses afectan mucho al país, “vimos que el dólar se movió, afortunadamente Hillary Clinton fue la ganadora”, señaló.
Agregó, que siempre existe gente que se hace fuera de la razón, aun entre los países del primer mundo, en referencia candidato republicano.
Calificó de increíble que un proceso electoral de EU, “nos afecte tanto y más las declaraciones de uno de los contrincantes, esto se tiene que trabajar más internamente, fortalecer la balanza comercial, hacerle más positiva”.
Consideró que la balanza sigue siendo negativa para el país, “el dólar está carísimo, la deuda externa sigue creciendo, el gasto corriente prácticamente es el mismo, hoy, vemos que el político mexicano y las dependencias gubernamentales siguen gastando como si estuviéramos en la bonanza”, reprochó.
El triunfo de Clinton en este primer debate entre contendientes a la presidencia de Estados Unidos, es una buena señal, afirmó, estimando que se requieren dirigentes centrados, maduros, realmente líderes en todos los países, que busquen el bien común, de la ciudad y de la humanidad.
Finalmente sostuvo la necesidad de crear más fuentes de empleo, pero sobre todo tener más confianza en el gobierno federal, que, sostuvo, ya tiene que dar un golpe de timón, pronunciándose porque los asesores del Presidente de la República, realmente lo sepan guiar.