Militantes de Morena mantienen rechazo a Georgina Solorio
Lerdo, Dgo.- Tras una reunión entre fundadores y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en los municipios de la Comarca Lagunera, se reforzó el rechazo contra Georgina Solorio, como presunta aspirante a la Presidencia Municipal de Lerdo, calificándola de oportunista, ser una desconocida y tener vínculos con panistas de sepa del municipio. También acordaron […]
Lerdo, Dgo.- Tras una reunión entre fundadores y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en los municipios de la Comarca Lagunera, se reforzó el rechazo contra Georgina Solorio, como presunta aspirante a la Presidencia Municipal de Lerdo, calificándola de oportunista, ser una desconocida y tener vínculos con panistas de sepa del municipio.
También acordaron desconocer y solicitar la destitución del delegado estatal de Morena, Rosendo Salgado, por apoyar a Georgina Solorio, de quien reiteraron, en su momento rechazó y actuó en contra del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Alejandro Jáquez Alvarado, fundador de Morena en Lerdo, declaró lo anterior tras asegurar que es fiel seguidor de López Obrador desde hace 20 años, y consideró injusto que a ellos se les margine.
Por tal motivo, aseguró, enviarán un documento a la dirigencia nacional de dicho instituto político, para informar la situación y sobre las supuestas intenciones que tiene Rosendo Salgado de imponer la candidatura de Georgina Solorio.
El encuentro se llevó a cabo de manera privada el pasado fin de semana, donde además se pidió a los asistentes de seis grupos internos de Morena, cerrar filas en torno a que los candidatos a las presidencias municipales que sean verdaderos morenistas y no oportunistas o exmilitantes de otros partidos el Revolucionario Instituciona, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Finalmente, Jáquez Alvarado mencionó que esperan una respuesta de las dos demandas por parte del CEN, con el fin de evitar una división al interior del partido que desde luego afectaría las votaciones para alcaldes, no solo en Lerdo sino en todos los municipios de la entidad.


