Militares se retiran del aeropuerto de Lerdo

Lerdo, Dgo.- La Alcaldesa María Luisa González Achem, confirmó que elementos del Ejército Mexicano, habrían retirado la vigilancia que mantenían en el aeropuerto “J. Agustín Castro” de Lerdo, ante las ínfimas condiciones en las que vivían en el lugar. Dijo desconocer los motivos por los que se retiraron del aeropuerto y afirmó que envió vigilancia […]

01/11/2017

Lerdo, Dgo.- La Alcaldesa María Luisa González Achem, confirmó que elementos del Ejército Mexicano, habrían retirado la vigilancia que mantenían en el aeropuerto “J. Agustín Castro” de Lerdo, ante las ínfimas condiciones en las que vivían en el lugar.

Dijo desconocer los motivos por los que se retiraron del aeropuerto y afirmó que envió vigilancia policiaca, pues la administración de la central aérea no se hace responsable en caso de robo de aeronaves.

“Parece que estaban viviendo en muy malas condiciones. Ayer hablé con algunas personas que tienen sus aviones guardados ahí para que le entremos a mejorar las condiciones e instalaciones”, indicó.

Afirmó que charlará con el gobernador sobre el tema a fin de contar con instalaciones dignas para que puedan permanecer los militares y añadió que algunos de los empresarios que dejan ahí sus unidades dijeron que están dispuestos a apoyar.

Al respecto, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, recordó que en todos los aeropuertos hay presencia de militares, por seguridad.

Reconoció que las condiciones en que se encontraban alojados los soldados no eran convenientes, y por ello se puso de acuerdo con su homóloga de Lerdo y con el gobernador, para mejorarlos.

Agradeció al empresario y expresidente municipal de Gómez Palacio, Ernesto Boheringer Lugo, con quien se comunicó vía telefónica y accedió a facilitar las oficinas que tiene en el aeropuerto de Lerdo, para que sean habilitadas y ocupadas por los militares.

Leticia Herrera, dijo que otro grupo de empresarios, están dispuestos a apoyar construyendo los anexos que sean necesarios para mejorar ostensiblemente las condiciones de los elementos del ejército que se tengan que quedar en el lugar.


Compartir: