Minimizan en Lerdo afectaciones por lluvias

Lerdo, Dgo.- De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Lerdo, a la fecha han resultado dañadas cuatro viviendas, se han caído cinco árboles y se han registrado dos hundimientos leves, como efectos negativos de las lluvias del pasado fin de semana. El titular de la dependencia, Vicente García Ramírez, precisó que las viviendas […]

22/08/2017

Lerdo, Dgo.- De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Lerdo, a la fecha han resultado dañadas cuatro viviendas, se han caído cinco árboles y se han registrado dos hundimientos leves, como efectos negativos de las lluvias del pasado fin de semana.

El titular de la dependencia, Vicente García Ramírez, precisó que las viviendas en las cuales colapsaron los techos fueron en la colonia Emiliano Zapata, donde un árbol cayó encima de la finca; y tres que se ubican una en Villa La Loma; otra en la colonia José Revueltas y la tercera apenas reportada la mañana de este lunes en la calle Aldama y Zaragoza de la Zona Centro.

García Ramírez, comentó que las precipitaciones continuarán, y exhortó a los lerdenses mantener limpias las canaletas de los techos de sus casas, pues al acumularse el agua remoja los techos terrados que ceden al peso y se desploman sin previo aviso.

Comentó que la presidenta municipal, María Luisa González Achem realizará una serie de visitas a las casas afectadas para valorar los años y ver la posibilidad de apoyar a esas familias.

En cuanto a los hundimientos, el director de Protección Civil, aceptó que se registraron en la colonia Villa las Flores, pero explicó que se trata de una falla que ya está contemplada en el mapa de riesgos que elaboró hace años el Servicio Geológico Mexicano.

Finalmente, dijo que de cierta forma es normal este tipo de hundimientos, primero porque se encuentran en la parte baja de la colonia, segundo porque es un sector de riesgo y tercero porque no están bien compactadas, pues fueron rellenadas con material heterogéneo en su mayoría basura que no está bien compactada.


Compartir: