Molestos, taxistas laguneros aceptan aumento de tarifas

Gómez Palacio, Dgo.- El dirigente de la Unión Regional de Sindicatos Transportistas (Ursitran), Víctor Sánchez Pulido, sentenció que aceptan el incremento al transporte público con renuencias, pues para empezar hubo un retraso en la entrada en vigor de los nuevos costos. El líder choferil considera que el Gobierno estatal da a la Comarca Lagunera un […]

28/11/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El dirigente de la Unión Regional de Sindicatos Transportistas (Ursitran), Víctor Sánchez Pulido, sentenció que aceptan el incremento al transporte público con renuencias, pues para empezar hubo un retraso en la entrada en vigor de los nuevos costos.

El líder choferil considera que el Gobierno estatal da a la Comarca Lagunera un trato de segunda, luego de que en la capital, el incremento inició el 1 de noviembre, mientras que en la región fue 15 días después, alegando que se tenían que esperar a que se publicara en el Diario Oficial del Estado, pero “la pregunta es porque en Durango no esperaron la publicación”, refirió.

Reiteró que el aumento no es como lo esperaban, dados los constantes incrementos en el combustible, que dijo, es la base para la operación de todas las unidades, aunado a que los costos de las refacciones se elevaron por los constantes cambios en el dólar.

“Esto no es una respuesta para el Gobierno, sino para el golpeado usuario que le han dado con todo, dado los incrementos en general que ha habido desmedidamente, nosotros vamos a aguantar con el escaso aumento que nos dieron y aun así seguiremos con nuestro programa de modernización de las unidades”, expresó.

El transporte público enfrenta una fuerte problemática y no es suficiente que se tengan nuevas oficinas de la Subdirección de Transportes en La Laguna y que el titular, Armando Ramírez Barley haga esfuerzos para mejorar la operación, “lo que se requiere es que se aplique la ley para tener un transporte público en condiciones de ofrecer un buen servicio a la sociedad”, refirió.

Finalmente, reveló que esperan tener una reunión directa con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para plantearle la problemática del transporte en la región, “sabemos que está muy ocupado, pero ojalá y nos dé un tiempo para platicar los conflictos que enfrenta el transporte en la laguna”.


Compartir: