Monitorean socavón de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Obras Públicas Municipales (DOPM), mantiene bajo observación el hundimiento registrado el pasado 30 de abril en la Colona Bellavista de esta ciudad. Fernando Uribe Novella, titular de la dependencia municipal, reveló que el material vaciado en la oquedad ha presentado nuevos asentamientos, por lo que esperan que en los […]

11/05/2017

Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Obras Públicas Municipales (DOPM), mantiene bajo observación el hundimiento registrado el pasado 30 de abril en la Colona Bellavista de esta ciudad.

Fernando Uribe Novella, titular de la dependencia municipal, reveló que el material vaciado en la oquedad ha presentado nuevos asentamientos, por lo que esperan que en los próximos días, terminen de rellenarla.

Comentó que las viviendas aledañas a la dolina cuentan con los servicios públicos, como agua y drenaje, de manera provisional.

Apenas el pasado martes la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para el Ayuntamiento de Gómez Palacio, como consecuencia del hundimiento registrado.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara explicó que ahora habrá que esperar a que se comunique de manera oficial la declaratoria, primero al Estado y posteriormente al municipio.

Después, detalló habrán de esperar la vinculación de las dependencias tanto federal como estatal, para que se defina las fechas en que habrán de bajar los beneficios para los afectados que se establecen en estos casos.

El funcionario reitero que también, lo más importante para la autoridad municipal, es definir la fecha en que habrán de venir los especialistas a realizar los estudios geológicos sobre todo en la falla que se ha detectado y que comprende por lo menos 12 kilómetros que son considerados como zona de riesgo en la ciudad.

“Ya serán ellos quienes definen si vienen en forma particular o lo amplían a otros municipios, nosotros solo vamos a estar esperando a que se concrete”, finalizó Rey Guevara.


Compartir: