Montan operativo contra motociclistas
Lerdo, Dgo.- Con el objeto de disminuir los accidentes de tránsito, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, inició un operativo contra motociclistas que permitirá mejorar el flujo vehicular y evitar accidentes. Así lo confirmó el titular de mencionada dependencia, Alberto Navarrete Valenzuela, y además dijo que durante los próximos días y hasta el […]
Lerdo, Dgo.- Con el objeto de disminuir los accidentes de tránsito, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, inició un operativo contra motociclistas que permitirá mejorar el flujo vehicular y evitar accidentes.
Así lo confirmó el titular de mencionada dependencia, Alberto Navarrete Valenzuela, y además dijo que durante los próximos días y hasta el domingo 9 de abril, el operativo será de apercibimiento, es decir los motociclistas recibirán únicamente recomendaciones por parte de los elementos viales.
“Será hasta el próximo lunes 10, que se estarán realizando infracciones a quienes no respeten el reglamento de Tránsito y Vialidad, como el uso obligatorio de casco de seguridad”, informó.
Destacó que es muy frecuente la falta de seguridad al usar motocicletas como medio de transporte, lo que origina riesgos para los conductores, peatones y usuarios de las vialidades, en general.
Navarrete Valenzuela dijo que las omisiones más comunes y de alto riesgo son, falta de casco, placa o licencia, viajar más de dos personas, no respetar los señalamientos de vialidad y la dirección de circulación de las calles.
“Sabemos que la motocicleta representa un medio de transporte económico para las familias de Lerdo, sin embargo, es de vital importancia cumplir con las reglas de seguridad, tales como evitar subir más de dos personas en ella y portar el casco, ya que la falta de este elemento puede ser fatal en un accidente”, explicó.
El funcionario dijo que durante el último mes, se registraron dos accidentes de motociclistas, en los cuales murieron igual número de personas debido a que no portaban casco. “Es una medida necesaria para proteger y resguardar la integridad física de los ciudadanos”.




