Morenistas no reconocen triunfo de Homero en Lerdo

Promoverán un juicio de inconformidad ante el TEED

10/06/2022

Lerdo, Dgo.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no reconoce la validez de la elección de alcalde de Lerdo, asegurando que carece de legitimidad, por lo cual promoverán en los tribunales un juicio de inconformidad para evidenciar las diversas pruebas que tienen de cada una de las casillas.

Para ello se acudirá primeramente al Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) y si este no les da la razón, por procedimiento recurrirán eventualmente al tribunal federal.

Acompañado por varios de los regidores electos de Morena y por la propia maestra Tere González, excandidata a la Presidencia Municipal, Rafael Palacios Cordero, coordinador de campaña, expresó “no reconocemos la validez de las elecciones. No reconocemos el triunfo del candidato priista, porque violentaron la voluntad ciudadana”.

En rueda de prensa, Palacios aseguró que hubo manipulación de datos del PREP, por lo que aseguraron que están “puestos y firmes” para dar la pelea jurídica.

Denunció públicamente faltas administrativas, violaciones a la normativa electoral dentro de las casillas, incluso dijeron que la elección del 5 de junio, estuvo plagada de violencia, detenciones arbitrarias, levantones y la concentración de todo el poder económico de la entidad, para la “compra de votos”, esto aseguraron al dar por perdidos los otros cuatro estados que estaban en contienda.

Palacios comentó que la ley les otorga cuatro días naturales que se vencen el próximo lunes, para presentar ante el TEED, el recurso legal, aunque señaló que no esperaran a que concluya el plazo para promoverlo, indicando que además de evidenciar las ilegalidades cometidas buscarán invalidar la elección con causales de nulidad.

Por su parte, Tere González agradeció a la gente que salió a defender el municipio y a los más de 24 mil votantes que le dieron la confianza, asegurando que es una elección que deberán defender e impugnar, incluso a petición de los mismos ciudadanos.


Compartir: