Movilidad de Durango supera el 90%

Durango, Dgo.- La intensidad en la movilidad social que se registra en Durango es de un 90 por ciento, lo cual es inaceptable, así lo señaló el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, quien consideró que por ello la tasa de casos Covid-19 es altísima. “Eso no es favorable para nadie, deberemos […]

12/06/2020

Durango, Dgo.- La intensidad en la movilidad social que se registra en Durango es de un 90 por ciento, lo cual es inaceptable, así lo señaló el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, quien consideró que por ello la tasa de casos Covid-19 es altísima.

“Eso no es favorable para nadie, deberemos y haremos todas las medidas que estén a nuestro alcance como consejo de salud, para disminuir esta altísima movilidad, que nos tiene con graves problemas y nos va a someter a problemas a nuestros hospitales”, refirió el funcionario.

Detalló que la capacidad en los hospitales es considerable, ya que actualmente cuentan con un 30 por ciento de camas ocupadas por pacientes Covid-19, y solo cuentan con el personal médico justo para operar un número limitado de camas.

Explicó que el porcentaje de casos positivos es de 32 por ciento al corte del miércoles, “es decir que el 32 por ciento del que hagamos pruebas saldrá positivo del total de enfermos estudiados y eso está más a menos de lo que se presenta a nivel nacional que anda en alrededor del 40 por ciento en promedio”, aseguró.

Sin embargo, el secretario dijo que han incrementado el número de pruebas que realizan en la capital y los municipios de La Laguna, donde reafirmó que la intensidad de contagios es muy alta por lo duplicarán las pruebas.

En cuanto a la tasa de mortalidad en Durango por Covid-19, de cada cien mil habitantes es el 36 por ciento, puntualizó el funcionario.

“Nos vamos acercando al 40 por ciento, lo que es inaceptable para la entidad”, aseguró.

González Romero dijo que diariamente actualizarán el semáforo de movilidad, al tiempo que destacó la importancia de mantener la inmovilidad a fin de bajar la tasa de contagios y mortalidad que se registran en la entidad.

“Veo con tristeza que a mucha de la población no le está interesando el problema, acuérdense que es un problema de la comunidad, no es de unos cuantos, es de todos, nos podemos enfermar y muchas veces morir cualquier familiar, nadie está exento de poder tener una complicación grave”, finalizó.


Compartir: