Movilidad urbana, el reto del Colegio de Arquitectos
Gómez Palacio, Dgo.- El nuevo presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, Óscar Omar Puentes Juárez, buscará durante los dos años de su admiración, fortalecer, la unidad, crecimiento y desarrollo del gremio, además de continuidad a los proyectos de la anterior gestión. Consideró que el reto de la nueva directiva, es proponer a […]
Gómez Palacio, Dgo.- El nuevo presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, Óscar Omar Puentes Juárez, buscará durante los dos años de su admiración, fortalecer, la unidad, crecimiento y desarrollo del gremio, además de continuidad a los proyectos de la anterior gestión.
Consideró que el reto de la nueva directiva, es proponer a las autoridades los proyectos prioritarios para los municipios de la comarca lagunera de Coahuila y Durango, con la cual buscará tener mayores acercamientos.
En rueda de prensa ofrecida este viernes, Omar Puentes, dijo que propondrá a los ayuntamientos la creación de foros y estrategias en materia de urbanismo sustentable, renglón que, en la región, tiene pocos avances, refirió.
Presentado por su antecesor, Omar Puentes, reconoció que la nueva reglamentación de construcción en el municipio de Torreón, la cual aún está en análisis, ya se incluye el criterio para la expedición de licencias.
Consideró la necesidad de garantizar mejores condiciones de movilidad urbana, continuar con los trabajos para la mejora del Centro Histórico, con las acciones de semaforización y bacheo que son situaciones que más impactan al ciudadano, aunado a que en la actualidad se cuenta con un presupuesto restringido.
El nuevo presidente también reconoció el trabajo de su antecesor, señalando que dejó al colegio muy bien posicionado, con una voz más fuerte, que, si bien es cierto, semana, también es propositivo, por lo que reitero le dará continuidad a eso, y buscará aumentar su proyección.
Por último, comentó que sus planes incluyen un colegio diferente, fresco y renovado, esperando acercamiento de más jóvenes, más recién egresados y más estudiantes de arquitectura, que podrán realizar muchas más acciones en beneficio de la ciudad y el gremio.
Actualmente el colegio de arquitectos cuenta con 150 socios, pero se buscará un mayor crecimiento en la filiación, vinculándose con la iniciativa privada, con las constructoras y las universidades, además de reactivar las redes sociales.


