Moviliza a policías falsa alarma de bomba en Pemex
Gómez Palacio, Dgo.- Las agrupaciones de seguridad fueron movilizadas por presuntamente existir una bomba instalada en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), del municipio de Gómez Palacio, ubicadas en calzada Carlos Herrera y bulevar González de la Vega. La llamada se recibió en el C-4 del municipio de Matamoros, Coahuila, donde un parroquiano dijo haber […]
Gómez Palacio, Dgo.- Las agrupaciones de seguridad fueron movilizadas por presuntamente existir una bomba instalada en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), del municipio de Gómez Palacio, ubicadas en calzada Carlos Herrera y bulevar González de la Vega.
La llamada se recibió en el C-4 del municipio de Matamoros, Coahuila, donde un parroquiano dijo haber escuchado a dos personas más en un bar de esa demarcación comentando que se colocaría una bomba en las instalaciones de Pemex, reveló el director de Seguridad Pública de mencionado municipio, Ricardo Fontecilla Almaraz.
De acuerdo con el 911, el presunto artefacto estallaría a las 10:00 horas de este jueves, en las instalaciones de la paraestatal, motivo por el cual se implementó un operativo de revisión que incluyó la participación de un perro de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), detector de artefactos explosivos.
Al lugar se dieron cita elementos del 72 batallón de infantería, a través del Mando Especial, agentes de seguridad de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, Protección Civil, además de la seguridad interna de la dependencia.
Los perros, dirigidos por militares, hicieron un barrido de las instalaciones, cuyo resultado fue negativo, dado que no se encontró artefacto alguno.
Alrededor de 120 personas que laboran en Pemex, fueron concentradas en los sitios establecidos por la seguridad interna de la dependencia, para evitar que corrieran riesgos.
Aunque fue una falsa alarma, dijo Fontecilla Almaraz, fue necesario seguir todos los protocolos establecidos en este caso.



