Mueren 3 en Tlahualilo por rickettsiosis

Gómez Palacio, Dgo.- Ingresaron al Hospital General de Gómez Palacio cuatro pacientes con rickettsiosis, enfermedad transmitida por la mordedura de las garrapatas, fallecieron tres, mientras que una logro salvar la vida al atenderse a tiempo. Fue en las últimas semanas del mes de septiembre, cuando una familia conformada por una mujer de 32 años, un […]

03/10/2017

?

Gómez Palacio, Dgo.- Ingresaron al Hospital General de Gómez Palacio cuatro pacientes con rickettsiosis, enfermedad transmitida por la mordedura de las garrapatas, fallecieron tres, mientras que una logro salvar la vida al atenderse a tiempo.

Fue en las últimas semanas del mes de septiembre, cuando una familia conformada por una mujer de 32 años, un hombre de 42 y una pequeña de 6 años, originarios de Tlahualilo, Durango, llegaron a dicho nosocomio, infestados de garrapatas en su cuerpo, en fase terminal, pues poco se pudo hacer por ellos.

Los pacientes presentaron un cuadro de ataque febril, dolores musculares, vómitos y problemas digestivos, que al no ser atendidos de manera oportuna les causaron la muerte.

El domingo primero de octubre llego otro familiar, una señora de 72 años, con un cuadro parecido, además de presentar problemas cardiacos, sin embargo fue atendida a tiempo por lo que sigue en tratamiento.

El director del Hospital General, Luis Fernando Zúñiga García, reveló que se informó inmediatamente a la Jurisdicción sanitaria # 2 de la situación y se estableció un cerco sanitario en la casa infestada por garrapatas, donde dijeron además, que tenían dos perros que ya son buscados debido a que son portadores de la bacteria rickettsia.

Ante esto, el doctor Zúñiga García, hizo un llamado a la población a tener precaución al convivir con mascotas, sobre todo con perros, pues dijo, nadie está exento de sufrir la mordedura de las garrapatas y contraer la bacteria.

Pidió a la comunidad de Tlahualilo, que colabore con la jurisdicción sanitaria para atacar este tipo de enfermedades. Lamentó que en estos tiempos estén sucediendo decesos por esta bacteria.


Compartir: