Multan a 149 expendedores de alcohol en La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Alcoholes del Ayuntamiento de Gómez Palacio, reporta al cierre del año, 149 acciones regulatorias ejecutadas en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año recién concluido. El titular de la dependencia, Armando Quiriarte Rodríguez, informó que las multas aplicadas en diversos negocios por violaciones al reglamento, fueron […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Alcoholes del Ayuntamiento de Gómez Palacio, reporta al cierre del año, 149 acciones regulatorias ejecutadas en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año recién concluido.
El titular de la dependencia, Armando Quiriarte Rodríguez, informó que las multas aplicadas en diversos negocios por violaciones al reglamento, fueron disminuyendo conforme se daba seguimiento a las acciones regulatorias aplicadas, lo que implicó que de 46 que se registraron en el mes de septiembre, bajaran a 26 en diciembre.
De las 149 acciones, destacaron las sanciones aplicadas en cinco quintas, donde, detectaron que se cobraba cover y la venta de alcohol a menores de edad, así como el aseguramiento de dos tráileres que transportaban bebidas embriagantes sin contar con los documentos para tal efecto.
El director comentó que al inicio de la presente gestión la venta de alcohol fuera de los horarios establecidos para los establecimientos fue la más cláusula del reglamento más violentada.
Conforme avanzó la administración y se fueron aplicando las multas, disminuyeron considerablemente, aunado a que la presidenta Marina Vitela, determinó que fijar el horario de cierre para venta de alcohol a las 02:00 horas con una hora de ampliación, pero solo para el desalojo de los consumidores que se quedaran dentro.
Armando Quiriarte, señaló que para este 2020 revisarán el reglamento a fin de realizarle algunas adecuaciones, que consideren sobre todo el cumplimiento de los horarios de venta de alcohol, modificar las sanciones en caso de que no lo cumplan, como emitir una primera advertencia y de ser reincidentes cancelar definitivamente la licencia, entre otras.
También analizan la posibilidad de pedir que en los negocios que reciben más de 20 personas, cuenten con personal debidamente capacitado en áreas de salud y seguridad, aunque reiteró que están todavía en pleno estudio.
Manifestó que gracias a las intensas revisiones que han realizado, se ha logró disminuir considerablemente los accidentes viales, aunado a la coordinación que mantienen con otras acciones que se han aplicado como los dispositivos de sobriedad que realiza la Dirección de Tránsito y Vialidad y la campaña “Amamos verte volver a casa”, que realiza el Instituto Municipal de la Juventud.


