Multan a empresa donde se registró fuga de gas natural en GP

Fue por poner en gran riesgo a empleados y ciudadanía ante la dimensión de la emergencia

19/05/2023

Gómez Palacio, Dgo.- Debido a la fuga de gas natural registrada el lunes, la empresa TEMSA, fue sancionada económicamente, informó el director de protección Civil en Gómez Palacio, Santiago Rodríguez.

El funcionario aseguró que la multa fue por poner en riesgo, primero a los mismos trabajadores y segundo a la ciudadanía, por lo que los representantes de la empresa realizaron en PC el trámite correspondiente y se trasladaron al área de finanzas del municipio para el pago de la multa.

“Efectivamente si representó algún riesgo, tanto para el personal, los trabajadores y para la ciudadanía ya que sabemos que una fuga de gas de ese de esa dimensión, genera un alto peligro”, recalcó el director de Protección Municipal.

Agrego que las multas, en casos como estos, van de los 40 mil hasta los cien mil pesos, dependiendo del nivel de la emergencia generada.

Comentó que los representantes de la empresa se presentaron todos sus permisos y programas internos de Protección Civil, su análisis de riesgos y todo lo que a seguridad empresarial se refiere, asegurando que en ese tenor, están en orden y en cumplimiento total.

Indico que las obras de remodelación que se realizaban, tras el pago de la multa, se reanudaron, con la consabida recomendación del cuidado que deben de tener al respecto.

Cabe citar que la fuga de gas, registrada este lunes, genero el desalojo de al menos 170 trabajadores, y tras una revisión y el cierre de las válvulas correspondientes por parte de la empresa de gas natural, se reanudaron las labores sin mayores incidentes.


Compartir: