Necesario detener letalidad de Covid-19 en Lerdo
Lerdo, Durango.- El director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, precisó que en Lerdo, Durango, es necesario y urgente detener la letalidad por el Covid-19, además exhortó a la ciudadanía a no estigmatizar a quienes han contraído el virus. Aseguró que su principal objetivo como director de Salud es detener los contagios, pero sobre todo […]
Lerdo, Durango.- El director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, precisó que en Lerdo, Durango, es necesario y urgente detener la letalidad por el Covid-19, además exhortó a la ciudadanía a no estigmatizar a quienes han contraído el virus.
Aseguró que su principal objetivo como director de Salud es detener los contagios, pero sobre todo evitar la muerte.
“Hemos hecho muchas actividades, poner filtros en las entradas y salidas de la ciudad, se ha hecho obligatorio el cubre bocas, se las ha pedido la sana distancia, pero no han hecho caso, siguen haciendo fiestas, vamos a seguir con esas medidas”, señaló.
Medina Elizondo dio recomendaciones médicas sencillas, pero su interés es tratar a la gente desde que aparecen los primeros síntomas que son la temperatura y dolor de cabeza.
Dijo además que las recomendaciones que surgen en las redes sociales deberían cambiarse por una recomendación médica, pues si bien es cierto que la vitamina C es buena para los cuadros gripales, tendrían que tomarse en cantidades industriales.
El funcionario aseguró que actualmente los ciudadanos no respetan las reglas, “ya hacen fiestas, no respetan la sana distancia, se oyen las tamboras… piensan que ya pasó el confinamiento y la cuarentena, pero no es así”, manifestó.
Finalmente pidió que no se estigmaticen a las personas que tienen Covid-19, señaló que si alguien se contagia del virus al toman tratamientos correspondientes “no van a parar al hospital ni tampoco se van a morir, aunque cierren dos semanas los comercios no van a parar los contagios, y no van aparar porque Torreón y Gómez Palacio son epicentros de Coahuila y Durango y mucha gente de aquí de Lerdo va a trabajar a esas ciudades, porque la gente si no trabaja no come”, finalizó.


