Necesario homologar Ley de Protección Animal

Gómez Palacio, Dgo.- La titular de Control Canino de Gómez Palacio, Haydeé Varela, dio a conocer que la manera en que un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mató a un perro hace días, impactó en la zona metropolitana de La Laguna, sin embargo, pese a las modificaciones en la Ley en Defensa […]

11/01/2019

Gómez Palacio, Dgo.- La titular de Control Canino de Gómez Palacio, Haydeé Varela, dio a conocer que la manera en que un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mató a un perro hace días, impactó en la zona metropolitana de La Laguna, sin embargo, pese a las modificaciones en la Ley en Defensa de los Animales en Coahuila y Durango, existen vacíos que no permiten ejercerlas al 100 por ciento.

“A nivel nacional debemos preocuparnos para que la Ley General de Bienestar Animal propuesta por la UNAM se aplique para que tengamos una ley de bienestar general y con ello tendremos un marco reglamentario integral para que se baje a estados y municipios”, refirió.

Consideró que otra situación que dificulta una ley integral es que al no existir un mismo reglamento que aplique en todo el país el maltrato animal se debe manejar por especies, vida silvestre, animales de producción, trabajo, compañía y niveles de gravedad de maltrato de cada uno de ellos.

Además el tema del maltrato animal es una cuestión que debe considerarse como un grave círculo de violencia, el cual debe erradicarse porque en ocasiones inicia en la Familia.

Asimismo, el psicólogo David Guerra Espinoza, refirió que este tipo de acciones son los primeros indicios de sociopatía, que incluso pueden presentarse desde la infancia.

Explicó que la persona al no tener el control de sus propias emociones es como una olla de presión, que en algún momento va detonar y por consiguiente buscará contra qué o quién pueda canalizar la agresión.

Refiriendo que el sujeto agresor, como el caso del individuo del municipio de Piedras Negras, Coahuila, lugar en el que se registró el asesinato del perro, sin duda, requiere de tratamiento terapéutico.


Compartir: