Niega alcalde electo de Lerdo influencia en quiebra de Sapal

Lerdo, Dgo.- El presidente municipal electo de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, rechazó tajante las declaraciones del titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), en el sentido de que su propuesta electoral de “Borrón y Cuenta Nueva” habría afectado las finanzas del organismo, luego de que los usuarios dejaron de pagar en […]

09/07/2019

SONY DSC

Lerdo, Dgo.- El presidente municipal electo de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, rechazó tajante las declaraciones del titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), en el sentido de que su propuesta electoral de “Borrón y Cuenta Nueva” habría afectado las finanzas del organismo, luego de que los usuarios dejaron de pagar en el último mes.

El alcalde electo, refirió que es contador público y por ende sabe de lo imposible que resulta que el flujo de efectivo, afecte las finanzas de la paramunicipal.

En tanto, aseguró que achacarle la responsabilidad de la posible quiebra del organismo fue un comentario muy fuera de lugar, lo que implica que las cosas no se han estado haciendo bien desde hace años.

Sostuvo que las razonas financieras de solvencia y liquidez del Sistema de Agua Potable, ahí están, aunado a que los estados financieros y los de resultados se van midiendo mes con mes.

Reiteró que “Borrón y cuenta nueva”, antes de ser propuesta de campaña fue bien valorada y a partir del 1 de septiembre en que asuma la presidencia municipal, se establecerán los mecanismos para aplicarse, “con algunas limitantes, pero el programa sigue firme”, sentenció.

En referencia a los grandes adeudos que mantiene Sapal con la Comisión Nacional del Agua, con la planta tratadora de aguas residuales y con la Comisión Federal de electricidad, Homero Martínez, dijo que será hasta después del 1 de septiembre y con documentos en mano que podrá opinar jurídicamente al respecto.


Compartir: