Niega CFE tener adeudos por contribuciones con el Ayuntamiento

Suspensiones al servicio eléctrico del Sapal y el municipio de Lerdo son un protocolo por adeudo de 4 años a la CFE

21/04/2023

Lerdo, Dgo.- Tras las confrontaciones que se han dado entre el Ayuntamiento de Lerdo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por presuntos adeudos mutuos, la CFE mediante un comunicado negó tener deuda alguna con el municipio.

Lo anterior derivado de la clausura este miércoles, de las instalaciones de la CFE ubicadas en Lerdo, tras el corte de energía eléctrica que realizó la dependencia federal y que dejó sin agua a 180 mil lerdenses.

De acuerdo con el comunicado, la CFE informa que el Gobierno municipal y Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) de Lerdo, tienen un adeudo por consumo de energía eléctrica desde 2019 a la fecha, por 193 millones de pesos.

Por ello, se lee en el documento, conforme a la normatividad aplicable este 19 de abril de 2023 la CFE implementó el protocolo de suspensión del suministro de energía eléctrica.

Señala que hasta el momento, se han realizado 10 suspensiones al servicio de energía eléctrica en las oficinas de la presidencia del municipio de Lerdo, oficinas administrativas del SAPAL, así como a 8 pozos de dicho sistema.

A la par, indica, se emprendieron las acciones legales correspondientes por el uso indebido de la energía eléctrica en diferentes servicios municipales y por agresiones contra trabajadores de CFE Distribución.

Dice que la CFE continuará las gestiones de pago ante las autoridades del municipio de Lerdo y, en su caso, reconectará los servicios correspondientes.

Respecto a las diversas obligaciones que la CFE debe observar conforme a las normas aplicables, se afirma en el comunicado que no existen adeudos por las contribuciones que le corresponde cubrir.

Sin embargo el ayuntamiento señala que la CFE les debe más de 265 millones de pesos por concepto de predial y uso de suelo, entre otros.


Compartir: