Niega director del DIES18 acusaciones en su contra
Gómez Palacio.- El titular de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo (DIES18), Jorge Calero García, rechazó las acusaciones emitidas en su contra por personal sindicalizado, durante el desfile del pasado 20 de Noviembre. Incluso el directivo aseveró que los manifestantes ya no son parte del gremio sindical, luego que en octubre […]
Gómez Palacio.- El titular de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo (DIES18), Jorge Calero García, rechazó las acusaciones emitidas en su contra por personal sindicalizado, durante el desfile del pasado 20 de Noviembre.
Incluso el directivo aseveró que los manifestantes ya no son parte del gremio sindical, luego que en octubre se creó el centro de trabajo 52 para la Institución.
También negó su intervención en los procesos sindicales de la delegación D-II-2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y retieró que es infundada su petición de que sea destituido.
El hecho de que se impidiera el cambio de instalaciones de esa casa de estudios a la Escuela Normal Superior de La Laguna, como había previsto su antecesor con la anuencia del sindicato, generó un enorme desfalco por un millón 900 mil pesos, aseveró Calero García.
También dijo que la mudanza fue ideada desde antes de su llegada a la institución y el edificio al que se cambiarían carecía de certeza jurídica, sin embargo, justo el 15 de agosto de este año, el Congreso del Estado les entregó de manera gratuita la donación del terreno, gracias a la intervención de la DIES18 y del gobernador.
Pero debido a la toma que hicieron los sindicalizados de la D-II-2 del SNTE, la asociación civil que dirige la Normal decidió no arrendarlo, aún y cuando ellos tendrían una renta segura por 40 mil pesos mensuales.
Por ello, tuvieron que regresar a las instalaciones que ocupaban en la calle Mina, lo que generó más gastos y averías en los equipos que ya habían sido cambiados y colocados en las aulas de la normal, como los aires acondicionados.
En el actual campus Mina la DIES18 paga 90 mil pesos de renta y en la normal pagarían solo 40 mil, registrando un fuerte ahorro, reiteró Jorge Calero, quien insistió que las acusaciones que pesan contra su persona son totalmente falsas e infundadas, asegurando que han sido los sindicalizados los que realmente han intervenido en la administración de la institución afectando tanto a alumnos como a docentes.


