Niega funcionaria de Lerdo que extorsione a ciudadanos
Lerdo, Dgo.- Para María Idalia del Socorro Espinoza Meraz, jefa del Departamento de Turismo, dependiente de la Dirección de Fomento Económico de Lerdo, los señalamientos vertidos en su contra por mujeres de la comunidad de Salamanca, son falsos y los han politizado. La funcionaria municipal dijo que las mujeres se acercaron con ella que es […]
Lerdo, Dgo.- Para María Idalia del Socorro Espinoza Meraz, jefa del Departamento de Turismo, dependiente de la Dirección de Fomento Económico de Lerdo, los señalamientos vertidos en su contra por mujeres de la comunidad de Salamanca, son falsos y los han politizado.
La funcionaria municipal dijo que las mujeres se acercaron con ella que es gestora por naturaleza, para gestionar a través del despacho de la diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional Alicia Gamboa Martínez, el proyecto que les fue autorizado por 190 mil pesos, provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Rechazó las acusaciones, por presuntas lesiones, abuso de autoridad y extorsión, en perjuicio de la demandante, Himelda Rodríguez, y además afirmó que son viles mentiras que le hacen solo para descalificar su trabajo.
Reiteró que es mentira la solicitud del “moche” por 70 mil pesos, luego que a las demandantes les fue aprobado el proyecto para instalar la cocina económica en referida comunidad.
Sin embargo si aceptó que fue a visitarla, pero para exhortarla a comprobar debidamente el recurso que le fue otorgado por la Sedesol y para informarle que de no hacerlo, la dependencia le podría solicitar la devolución del dinero, “pero la dependencia, no yo”, afirmó.
Asimismo, María Espinoza negó que aspire a algún cargo de elección popular en el actual proceso electoral, pero consideró que la pueden estar tomando en cuenta por el trabajo de gestoría que ha hecho.
“Es un tema para denostarme y descalificarme, naturalmente por los tiempos políticos que se viven”, argumentó.
También desmintió que hubiese agredido física y verbalmente a Himelda Rodríguez y a una menor, “es mentira, pero las cosas se toman de quien vienen y la gente que me conoce sabe cómo me conduzco”, reafirmó.
Espinoza Meraz, reconoció que el lunes le llegó un citatorio de la Contraloría municipal de Lerdo, motivo por el cual se comunicó a la dependencia, pero “me dijeron que yo no debo saber para qué me están citando, la Contraloría si le informa a los medios, pero a mí no me puede decir nada”, refirió.
Sobre la denuncia penal presentada en la Vicefiscalía, sostuvo que no ha recibido ninguna notificación, sin embargo esperará a que continúe el procedimiento, afirmando que está abierta a cualquier tipo de investigación, porque, “el que nada debe nada teme”.
Finalmente, dijo que será muy respetuosa de las decisiones que tome la presidenta municipal María Luisa González Achem, respecto al cargo que ocupa en la jefatura de turismo.