Niega gobernador regreso a clases el 1 de junio
Gómez Palacio, Dgo.- José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado, aseguró que en Durango no hay condiciones para el regreso a clases presenciales el primero de junio, por lo que valoran la conclusión del ciclo escolar 2019-2020 mediante las clases virtuales. Agregó que todo dependerá de cómo evolucionan los contagios del Covid-19 que se registren […]
Gómez Palacio, Dgo.- José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado, aseguró que en Durango no hay condiciones para el regreso a clases presenciales el primero de junio, por lo que valoran la conclusión del ciclo escolar 2019-2020 mediante las clases virtuales.
Agregó que todo dependerá de cómo evolucionan los contagios del Covid-19 que se registren en cada estado y región, por lo cual mantendrán comunicación con los padres de familia y maestros.
Dijo que de manera detallada abordará el tema con el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, al reiterar que no hay condiciones ni en La Laguna, en Coahuila, ni en Durango, para iniciar de inmediato la academia educativa en los planteles.
Sostuvo que Durango tiene un avance del 93 por ciento en el programa educativo que se hace desde casa e hizo un reconocimiento a maestros y padres de familia por su participación en este nuevo método de trabajo, tras reconocer que no están acostumbrados a este sistema, pero que la pandemia no dejó otra opción.
Aispuro reiteró que están en condiciones de concluir el ciclo educativo vía virtual, agregó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza los diferentes métodos para las evaluaciones que se harán a cada uno de los alumnos.
“Ahorita lo importante es garantizar la salud y la vida de los duranguenses”, finalizó el mandatario.


