Niega JRAT engaño en construcción de Cefereso No 14

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, sostuvo que ni los internos del Centro Federal de Readaptación Social (CEFRESO) No. 14 ni la ciudadanía, corren algún riesgo con el arribo de reclusos de alta peligrosidad a este centro de internamiento. Lo anterior, ante la preocupación que generó en la población lagunera el traslado al […]

09/11/2017

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, sostuvo que ni los internos del Centro Federal de Readaptación Social (CEFRESO) No. 14 ni la ciudadanía, corren algún riesgo con el arribo de reclusos de alta peligrosidad a este centro de internamiento.

Lo anterior, ante la preocupación que generó en la población lagunera el traslado al Cefereso 14 de Gómez Palacio, del “tato” o el “tatos”, delincuente considerado de alta peligrosidad.

Al respecto, el gobernador, afirmó que la Federación no sorprendió al gobierno del estado, ya que, desde el inicio del proyecto, sabían que había espacios para reclusos de alta peligrosidad.

Explicó que es un centro penitenciario que tiene capacidad para confinar a reos de mediana y alta peligrosidad.

Dijo que este centro de internamiento está de acuerdo a como se diseñó “y nosotros lo que tenemos que hacer es garantizar las condiciones de seguridad que en su momento cuando se edificó se ofrecieron a la población. Aseguró el mandatario estatal.

En el tema de seguridad el gobernador, dijo que giró instrucciones al Secretario de Seguridad Publica, para que, sin violar la normatividad establecida, busque la manera de agilizar la aplicación de las pruebas de control y confianza que se hacen a los aspirantes a ocupar una plaza como policías en las corporaciones de seguridad pública de Gómez Palacio y Lerdo.

Sostuvo, que será refrendado el convenio con el Mando Especial de La Laguna, para que siga apoyando las labres de seguridad en la laguna de Durango, al tiempo que reconoció el apoyo del ejército, recordando que incluso su gobierno aportó 60 millones de pesos para la construcción del cuartel militar de San Pedro Coahuila.

Finalmente ponderó la seguridad que se mantiene en la laguna de Durango, pero admitió que no puede echar las campanas al vuelo, al ser un tema en que diariamente se tiene que seguir trabajando.


Compartir: