Niega Rafael Palacios disputa de géneros por la candidatura al Gobierno estatal
Asegura que será mujer y Marina será la candidata
Gómez Palacio, Dgo.- Rafael Palacios Cordero, aseguró que en la contienda interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respecto a la gubernatura de Durango, no existe una disputa de géneros, al aseverar que solo hay dos opciones, “si el candidato es hombre se apoyará, si es mujer también”, enfatizó el militante morenista.
Sin embargo, considero que será mujer “y será Marina la candidata de Morena y yo creo que será la gobernadora de Durango”, adelantó Palacios.
El morenista explicó que debido a que de los seis estados que disputarán la gubernatura, “hay una obligación, imperativa de los partidos, de hacer un registro paritario, es decir 3 hombres y 3 mujeres y en ese sentido Durango está en quinto lugar de estrategia político electoral”.
Palacios hizo un llamado a los morenistas a desistirse de expresiones agresivas y de denostaciones, convocando a la unidad “porque solo así se logrará asegurar y consolidar el triunfo de Morena, que de por sí está arriba en las posibilidades de ganar la gubernatura, pero de ir juntos en unidad, saldremos adelante en el proceso de selección interna del partido”.
Sobre las encuestas, donde se dice que el senador José Ramón Enríquez Herrera va a la cabeza, Palacios dijo que en el terreno de lo masculino “puede ir seguramente en una medición propia, el que compra la encuesta gana, pero hay que ser muy claros, puede haber una serie de encuestas de hombres que se postulen, pero yo asumo que será mujer y quien este mas posicionada en el ámbito de las mujeres, es quién será postulada”, aseveró.
Rafael Palacios dijo que a título personal y con su equipo participarán en apoyo a Marina Vitela, en esta contienda interna de Morena, aseveran que será factor de unidad y no de confrontación.
Dijo que en su momento él declinó de participar en el proceso electoral, pese que la gente le pedía que se registrará incluso como aspirante a gobernador, “pero no es mi tiempo, aunado a que siempre se han pensado que será mujer y que será Marina y en ese sentido, nos hemos puesto de acuerdo en la elaboración de un proyecto de transformación que es anhelado por los duranguenses, además junto con otras fuerzas, han abrazado bien la causa de origen del movimiento y la 4T”, finalizó.



