Niegan arraigo domiciliario a 2 detenidos por caso Chemours
Gómez Palacio, Dgo.- Un juez de control, negó a dos de los 10 detenidos del pasado viernes, la solicitud de arraigo domiciliario que planteó la defensa de los imputados. Los argumentos de los abogados defensores es que el profesor, Raúl Puentes Díaz, es una persona mayor de 70 años con problemas de salud, mientras que […]
Gómez Palacio, Dgo.- Un juez de control, negó a dos de los 10 detenidos del pasado viernes, la solicitud de arraigo domiciliario que planteó la defensa de los imputados.
Los argumentos de los abogados defensores es que el profesor, Raúl Puentes Díaz, es una persona mayor de 70 años con problemas de salud, mientras que en el caso de Daniela Nahomi Caballero Nájera, es una madre que necesita amamantar a su menor hijo.
Sin embargo, el Ministerio Público (MP), insistió en rechazar la petición al considerar que deben esperar al sábado, día en que se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, expresaron los familiares de los dos presuntos imputados por delitos de lesiones, daños, obstrucción a las vías de comunicación y motín.
Consideraron que la ley en Durango no se respeta, que persisten actos de corrupción y violentan los derechos humanos, tanto de adultos mayores como de las mujeres y niños en el caso del bebé que no puede ser amamantado por su madre.
La audiencia se llevó a cabo en Durango y fue transmitida virtualmente en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
Por su parte, Magdalena Pequeño Sánchez, esposa del profesor Raúl Puentes, dijo no tener confianza en la ley, al considerar que Gómez Palacio se ha convertido en la “Ciudad del Dinero y el Poder”.
Las dos personas fueron detenidas durante la reyerta que se registró el pasado viernes contra policías de diversas agrupaciones en el poblado Dinamita, cuando los ciudadanos se bloquearon la carretera en protesta por la instalación de la empresa productora de cianuro de sodio, Chemorus.




