Niegan autoridades acusaciones de grupo Vida
Gómez Palacio, Dgo.- El subsecretario de Gobierno en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, negó las declaraciones hechas por la vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), Silva Ortíz de Sánchez Viesca, en las que asegura que hay cadáveres sepultados en las instalaciones de la Vicefiscalía. El funcionario estatal, aseveró en rueda de […]
Gómez Palacio, Dgo.- El subsecretario de Gobierno en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, negó las declaraciones hechas por la vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), Silva Ortíz de Sánchez Viesca, en las que asegura que hay cadáveres sepultados en las instalaciones de la Vicefiscalía.
El funcionario estatal, aseveró en rueda de prensa que lo señalado por la activista, son declaraciones infundadas y lamentó que con ello pretenda confundir a la población.
Además, el subsecretario sostuvo que “en ningún momento, en ninguna reunión, he vertido información en ese sentido. En todas las reuniones hemos estado presentes más de dos personas, incluyendo al Vicefiscal, el secretario técnico de esta Subsecretaría, la comisionada estatal de Atención a Víctimas, la directora de Servicios Periciales, la vocera del grupo Vida y diversos integrantes del mismo”, refirió Ramos Carrillo.
Además, cuestionó el hecho de que la dirigente del grupo Vida, haya esperado siete meses para hacer dichos señalamientos, los cuales, sostuvo, atentan contra la verdad y no abonan al nivel esperado de interlocución entre dos instituciones que luchan por el bien de la comunidad.
Por su parte, el vicefiscal de La Laguna, Daniel Rocha Romo, sostuvo que los únicos cadáveres que se encuentran en la Vicefiscalía han sido procesados de acuerdo con los protocolos de identificación y en su momento fueron enviados a la fosa común.
“Negamos categóricamente que dentro de los linderos de la Vicefiscalía y mucho menos al interior de la institución se hayan llevado a cabo inhumaciones de cuerpos de manera irregular. En el mismo sentido, negamos la existencia de cuerpos inhumados al interior del antiguo cereso de Gómez Palacio”, expresó Rocha Romo.
Ambos funcionarios lamentaron que en un afán por conseguir beneficios para su institución, la señora Silvia Ortiz de información, lo que ellos consideraron falsa, con el único motivo de “hablar mal del Gobierno del Estado, aunque no les guste, para conseguir su atención”, sentenciaron.
La motivación inicial del grupo Vida es legítima, la pena por la que atraviesan las personas que han sufrido la desaparición de un familiar es enorme y merece toda la atención de la autoridad. Lo que atenta contra la legitimidad de sus motivos, es que se mienta abiertamente a la población, refirieron los funcionarios estatales.
Finalmente, dijeron que el Gobierno estatal, hace propias las exigencias de la población que se hacen de manera individual y también de manera organizada, siempre y cuando se mantengan respetuosas de la legalidad.


