Niegan autoridades información sobre riesgos de Chemours
Gómez Palacio, Dgo.- Luego de la resistencia que han mostrado los habitantes del poblado El Siete, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, sobre la instalación de la empresa Chemours y la información aportada en el caso, el director de Ecología y Medio Ambiente, Gustavo Acosta Vázquez, afirmó que no existen anomalías en los permisos emitidos […]
Gómez Palacio, Dgo.- Luego de la resistencia que han mostrado los habitantes del poblado El Siete, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, sobre la instalación de la empresa Chemours y la información aportada en el caso, el director de Ecología y Medio Ambiente, Gustavo Acosta Vázquez, afirmó que no existen anomalías en los permisos emitidos para la instalación de la empresa.
El funcionario municipal, asistió de oyente a la reunión de información celebrada en mencionado ejido, y rechazó lo que ahí se dijo, sobre que a los 27 días que impidieron su instalación en Guanajuato, se le recibió en Gómez Palacio.
Aseguró que la negociación para la inversión de 150 millones de dólares, los que generarán mil 350 empleos directos e indirectos, tardó varios meses.
Explicó, que la producción de la planta Chemours, es de una sal muy volátil que se dispersa a los tres días, y dijo, se trata de una empresa muy segura con alta tecnología y que a nivel mundial cuenta con más de 10 mil empleados sin que haya registrado decesos.
Reiteró que existe mal información, ya que no será una planta a cielo abierto y no registrará emanaciones al medio ambiente, pues los gases serán utilizados para la generación de energía limpia.
Fue el 24 de junio pasado, cuando el gobernador José Rosas Aispuro Torres, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y los directivos nacionales e internacionales, colocaron la primera piedra en el ejido El Siete, de lo que será la planta Chemours Company, productora de cianuro de sodio.


