Niegan perredistas que Mar Grecia sea precandidata única del PRD

Algunos correligionarios de la activista aseveran que el proceso interno del PRD aún no concluye

17/01/2022

Gómez Palacio, Dgo.- Se perfila la exdirectora de Comunicación Social del Gobierno estatal, Mar Grecia Oliva Guerrero como precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Durango.

Mediante un video posteado en las redes sociales, Mar Grecia expresa que actualmente se encuentra en confinamiento por el Covid, pero asegura que muy pronto se recuperará de su salud.

“Quiero compartirles una noticia que me llena de emoción y de agradecimiento y es que mi partido, el PRD, ha decidido designarme como su precandidata única a la gubernatura, por eso quiero agradecer muy especialmente a la militancia de mi partido y decirles que voy a seguir como siempre, trabajando comprometida por la agenda social demócrata, feminista, ecologista e incluyente del PRD, a todos ustedes les tengo un solo mensaje, ya estoy lista y estoy segura de que Durango también ya está listo, ya es tiempo”, aseveró.

En caso de que se confirme la designación de Mar Grecia, como precandidata del PRD la gubernatura, participará en la encuesta que se realizará el 22 y 23 de enero, para definir quién será el candidato de la coalición “Va por Durango”, conformada por los tres partidos políticos PRI-PAN-PRD.

Recordar que por el PRI el precandidato es Esteban Villegas y por el PAN, Héctor Flores, quienes, en su caso, junto a Mar Grecia, pelearán la candidatura de la coalición “Va por Durango”.

Es de señalar que pese a que en el video, Mar Grecia asegura que es la precandidata única, hay perredistas sobre todo de La Laguna que señalan que aún no está definida la postulación, aduciendo que el proceso interno no ha concluido y que hay otros dos contendientes que también están buscando la precandidatura: Edmundo Ravelo Duarte, ex candidato a diputado federal, y Rogelio N, además del secretario del trabajo, Israel Soto.


Compartir: