Niegan suspensión de hemodiálisis en el ISSSTE

Gómez Palacio, Dgo.- Tras la denuncia que presentaron pacientes del ISSSTE al presidente Andrés Manuel López Obrador, el domingo, durante su visita a Gómez Palacio, sobre la cancelación del servicio de Diálisis y Hemodiálisis, César Guillermo Mendoza Ochoa, director del nosocomio negó tal aseveración, calificandola como un rumor infundado y falso. Aseguró que este servicio […]

18/06/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Tras la denuncia que presentaron pacientes del ISSSTE al presidente Andrés Manuel López Obrador, el domingo, durante su visita a Gómez Palacio, sobre la cancelación del servicio de Diálisis y Hemodiálisis, César Guillermo Mendoza Ochoa, director del nosocomio negó tal aseveración, calificandola como un rumor infundado y falso.

Aseguró que este servicio es prioritario para sus pacientes y que de ninguna manera se les ha dicho que se vaya a suspender, aunado a que no existe ninguna indicación al respecto.

Comentó que no se suspenderá ningún servicio, dado que está incluido en el presupuesto anual y que por el contrario esperan que esta clínica logre el estatus de Hospital.

Mendoza Ochoa reiteró que los 24 pacientes que actualmente atienden con tres sesiones semanales de diálisis y hemodiálisis, seguirán recibiendo el servicio que requieren. Dijo que son 72 las sesiones que se aplican cada semana y que al año se otorgan tres mil 600 servicios de esa naturaleza.

Al respecto, Beatriz Azpeitia, hija de una paciente, comentó que fue el viernes pasado cuando las enfermeras que los atienden les informaron sobre la suspensión del servicio y les sugirieron que se empezaran a organizar porque sería ahora en Durango capital a donde se tendrían que trasladar para ser atendidos.

Explicó que por ello acudieron con el presidente a quien le entregaron su petición y quien también es contesto que era un rumor porque no había esa indicación.

Beatriz Aspeitia le pidió a Mendoza Ochoa, que les entregue por escrito que no se suspenderá dicho servicio, para una mayor tranquilidad de los pacientes.


Compartir: