Ningún candidato del Distrito federal 2 ha solicitado seguridad
Gómez Palacio, Dgo.- El vocal ejecutivo del Consejo Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Salvador Ovalle Hernández, reveló que a la fecha ningún candidato a puestos de elección federal ha solicitado seguridad personal. En el caso de Durango, el clima de seguridad en general es de tranquilidad, incluso dijo que no tenían reportes de […]
Gómez Palacio, Dgo.- El vocal ejecutivo del Consejo Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Salvador Ovalle Hernández, reveló que a la fecha ningún candidato a puestos de elección federal ha solicitado seguridad personal.
En el caso de Durango, el clima de seguridad en general es de tranquilidad, incluso dijo que no tenían reportes de inseguridad por parte del personal del INE que realiza labores en campo, tanto de Gómez Palacio, como del resto de los municipios que conforman el distrito.
De acuerdo con el protocolo, en caso de existir alguna solicitud de seguridad para los candidatos se informa a las autoridades en Durango, para que ellos aborden el tema en la mesa de coordinación que existe con las agrupaciones de seguridad pública, a fin de que tomen las decisiones conducentes y garanticen la buena marca del proceso electoral, en la etapa preparatoria.
Agregó que para el día de la jornada electoral, ya se realiza un trabajo de planeación que contempla un operativo discreto de vigilancia que garantice la seguridad de los ciudadanos que saldrán a votar el 1 de julio y la de quienes estarán al frente de la mesa directiva de casilla.
En el caso de los candidatos a diputados locales que demandan seguridad, tendrán que acudir al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que les generen la custodia correspondiente.
Salvador Ovalle, dijo al final que la indicaciones de las autoridades centrales del INE es que su función es tomar medidas preventivas, dirigidas al personal en general, que ahí labora, a fin de que cuiden su integridad personal, luego de que ellos no son experto en seguridad y solo trabajan en materia electoral.


