Niño sufre violaciones por parte de su padrastro

Lerdo, Dgo.- El padre biológico de un menor de ocho años, denunció públicamente que desde hace cinco años, su hijo presuntamente es abusado sexualmente por la pareja de su exesposa, desde entonces, dijo, no ha podido rescatarlo por tráfico de influencias de funcionaria del DIF de Lerdo, e incluso no lo ha podido ver pese […]

06/06/2019

Lerdo, Dgo.- El padre biológico de un menor de ocho años, denunció públicamente que desde hace cinco años, su hijo presuntamente es abusado sexualmente por la pareja de su exesposa, desde entonces, dijo, no ha podido rescatarlo por tráfico de influencias de funcionaria del DIF de Lerdo, e incluso no lo ha podido ver pese a que tienen la custodia compartida.

“Desde los tres años el niño vive con esta persona y desde entonces me avisó la primera maestra, que el niño tenía síntomas graves de abuso sexual, mi hijo ahora tiene 8 años”, platicó su padre biológico, José Antonio Medina Padilla, quien responsabiliza a Juan Francisco Balderas García actual pareja de su exmujer del abuso que supuestamente está padeciendo el menor.

José Medina aseguró que pese a que mantiene custodia compartida, desde hace cinco años la madre del menor no le permite verlo.

Refirió que Estrella Bernal, quien se desempeñó como delegada del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Durango y actual directora del DIF de Lerdo, ha intervenido en los trámites y las denuncias que se han hecho, para que el niño no sea atendido y retirado de su madre, Wendy Ariana Meza Sandoval.

“Fui a Gómez Palacio, me tomaron la denuncia, citaron a la mamá de mi hijo, pero la licenciada Estrella Bernal, hizo una llamada donde tengo la prueba por escrito, pidiendo que no me hicieran caso”, refirió el padre del menor.

Ante esto, indicó “me fui por la vía penal y el niño fue acompañado por la licenciada Estrella a los exámenes tanto psicológicos como proctológico que dieron negativos pero quedaron las pruebas de los dibujos de mi niño, a los que les hicieron dos revaloraciones que concluyen que mi niño ha sido abusado sexualmente”.

José Antonio refiere que desde hace cinco años los trámites para recuperar al infante ha sido difícil, debido al tráfico de influencias, puesto que incluso el Ministerio Público (MP) de la Vicefiscalía donde presentó desde el año pasado la denuncia, se ha negado a enviar terapias psicológicas.

“Desde agosto del año pasado estamos intentando, tienen 26 sesiones pendientes en el Centro de Psicología de Gómez Palacio y no lo quieren llevar, se les han enviado citatorios y la madre se niega a llevarlo”, reprochó.


Compartir: