No hay fecha de caducidad para el PRS

Durango, Dgo.- El decreto del Pacto de Responsabilidad Social (PRS) para contener los contagios por Covid-19, emitido por el gobierno del estado de Durango hace quince días, no tiene fecha de caducidad, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres. Sin embargo, el mandatario aclaró que serán los Ayuntamientos quienes decidan si continúan con las mismas […]

18/08/2020

Durango, Dgo.- El decreto del Pacto de Responsabilidad Social (PRS) para contener los contagios por Covid-19, emitido por el gobierno del estado de Durango hace quince días, no tiene fecha de caducidad, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Sin embargo, el mandatario aclaró que serán los Ayuntamientos quienes decidan si continúan con las mismas medidas o sí habrá modificaciones a los protocolos sanitarios establecidos.

“En el caso por ejemplo de Durango, sé que el día de mañana termina el acuerdo que emitió el Ayuntamiento y a partir de pasado mañana serán otras reglas y estamos conscientes de que tendremos que ir abriendo otros espacios para que la economía pueda crecer y que las familias puedan tener un ingreso”, señaló el mandatario duranguense.

Aispuro Torres insistió en que la reapertura económica se llevará a cabo al cuidar todas las medidas de prevención sanitarias.

Comentó que como parte de la reactivación económica, el estado realizará obras en los 39 municipios con la línea de crédito solicitada a Banobras, recurso que a la fecha está en proceso de liberación.

El gobernador recordó que el estado asignará 5 mil créditos a comerciantes informales como parte de las actividades de la reactivación de la economía.

Sobre el cambio de semáforo de rojo a naranja dado a conocer por el Gobierno Federal, Aispuro dijo que si bien Durango posee la menor tasa de letalidad, al estar muy por debajo de la media nacional con relación al número de habitantes, de una semana a otra no se ha registrado un cambio de manera sustancial en el comportamiento del Covid-19 en la entidad.

“Qué bueno que nos bajan del rojo al naranja, pero es una decisión que se toma no necesariamente viendo la realidad que se tiene en esto, por eso se está insistiendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el Secretario de Salud y el Subsecretario, López Gatell, que a las entidades se les dé más participación en la toma de esas decisiones”, puntualizó.


Compartir: