No necesito romper las reglas para ganar: Enríquez
Gómez Palacio, Dgo.- El candidato a senador, por la coalición “Por México Al Frente”, José Ramón Enríquez Herrera, dijo que le provocan “ternura” los priistas y del Partido Verde, que lo acusan de entregar despensas para “comprar el voto”, pues asevera que no necesita romper las reglas del juego para ganar, como lo hizo en 2016 […]
Gómez Palacio, Dgo.- El candidato a senador, por la coalición “Por México Al Frente”, José Ramón Enríquez Herrera, dijo que le provocan “ternura” los priistas y del Partido Verde, que lo acusan de entregar despensas para “comprar el voto”, pues asevera que no necesita romper las reglas del juego para ganar, como lo hizo en 2016 de manera contundente.
“Ahora resulta que los reyes de las despensas dicen que se andan entregando despensas. Yo me pregunto, de quién es ese dron, de repente apareció un dron, hay miles de automóviles con el nombre de su servidor, ‘Dr. Enríquez Senador’, pero la verdad es que nos están ayudando a posicionarnos. Me da mucha ternura que los que siempre sentían que las cosas iban bien hoy no sienten que tienen las preferencias electorales a favor”, refirió.
Agregó que hay “guerra sucia” en su contra, pues se han estado entregando volantes en los que aparece su rostro distorsionado y se cuestiona si volverían a votar por José Ramón, además de que algunas personas han retirado lonas que lo promueven. Sin embargo pese a todo ello, dijo que no procederán legalmente.
Después de 84 días de campaña, según una encuesta interna, que tiene un margen de error de 0.5 por ciento, la intención del voto a su favor es del 46 por ciento, es decir, 22 puntos arriba de su más cercana contrincante.
“Por ello hay desesperación por parte de mis oponentes, pero yo les digo que la desesperación es la madre de todas las desgracias porque se toman malas decisiones”, acotó.
Acompañado por Augusto Ávalos, candidato a diputada federal y por Omar Mata, diputado local, Enríquez Herrera sostuvo que en caso de ganar la senaduría, regresará a la Presidencia Municipal de Durango a concluir su trienio, del que le restaría un año, y al terminar con ese compromiso, se incorporará al Senado de la República.
Señaló que nunca le ha mentido a la gente, negó que fuera “Chapulín” y argumentó que al ser por primera vez una elección concurrente, él podrá regresar al Ayuntamiento y concluir su gestión.


