No podemos ser rehenes de nadie: Arturo Díaz
Sobre el conflicto en el IESEN de Lerdo, asegura Arturo Díaz que la sección 35 del SNTE mantendrá su postura
Gómez Palacio, Dgo.- El secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Arturo Díaz, expresó que se mantiene la postura en torno al conflicto que se suscitó por la forma en que se asignaron por lo menos 70 horas clase en el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN). “General Lázaro Cárdenas del Río”.
El líder sindical, refirió que el acuerdo es que al fallecer un trabajador, puede designar parte de las horas a un familiar directo como hijos o cónyuges y en uno de los casos se está proponiendo a la sobrina.
“De los compañeros que se jubilan tienen derecho, sí un derecho, si tú quieres entre comillas, pero el acuerdo que es que se quede su familiar directo hija, hijo y esposa o esposo. Ellos piden que se queden aquellos, que ellos proponen”, lo que consideró daría pie a probables actos de corrupción.
Agregó que no puede haber un reglamento fuera de contexto, ello en torno a que un grupo de maestros del IESEN argumentan que las recientes asignaciones de horas clase violan su reglamento interno, cuando las decisiones se deben tomar con base en lo que marca la ley USICAMM.
De hecho, aseguró que ya hay un documento donde están pidiendo a nivel federal que se aplique el examen de oposición, así son las cosas para mejorar para nosotros sería más factible y a lo mejor ganaríamos todos”, expresó.
Arturo Díaz reiteró, que para ellos, la mejor solución es que los maestros de nivel medio superior presenten examen de oposición y con ello evitar posibles actos de corrupción “Es un tema que al final decidirá ellos, pero nosotros no podemos ser rehenes de nadie”, concluyó Díaz.