Notifican a Recaudación de Rentas de Lerdo por violar disposiciones sanitarias

La dependencia estatal incumple con los protocolos sanitarios

08/01/2021

Lerdo, Dgo.- Este miércoles, la Dirección de Prevención Social de Lerdo notificó a la Recaudación de Rentas de Lerdo por no respetar las medidas establecidas para evitar los contagios de Covid-19, esto ante la aglomeración de contribuyentes.

“Ayer nos vimos en la penosa necesidad de notificar a Recaudación de Rentas de Lerdo por no cumplir con el protocolo de salud como están cumpliendo la mayor parte de los negocios, de los establecimientos y de las oficinas que tenemos en el municipio de Lerdo, en el sentido de una aglomeración que estaba poniendo en riesgo la propagación del contagio”, explicó Conrado Antúnez Ponce, titular de la dependencia municipal.

Mencionó que lunes, martes y miércoles, se presentaron aglomeraciones aunado a que no se cumplía con el protocolo sanitario, como mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y la toma de la temperatura.

Antúnez Ponce indicó que, tras la advertencia, este mismo jueves y de manera personal supervisó que se cumplieran y atendieran las observaciones realizadas.

Sin embargo, reconoció que tras la notificación la dependencia estatal tomó acciones al clasificar las actividades que se realizan al interior de la misma.

“Pero ello no implica que no estemos atentos, pendientes del cumplimiento de las observaciones, porque la ciudadanía todo este mes acudirá a pagar sus impuestos vehiculares”, agregó.

Para concluir, advirtió que de reincidir, Recaudación de Rentas en el incumplimiento del protocolo de salud, clausurarán las oficinas además de hacerse acreedores a una multa de hasta 15 mil pesos.


Compartir: