Nuevo gobierno deberá continuar con la gestión de acelerador lineal para Hospital de GP

El trámite está completado para su donación en una fundación de Suecia

12/08/2022

Gómez Palacio, Dgo.- Corresponderá a la nueva administración del Gobierno de Durango, la que se encargue de continuar con las gestiones ante una fundación de Suecia para la donación de un acelerador lineal.

Este equipo se destinará al Hospital General de Gómez Palacio para la atención de pacientes con cáncer de La Laguna, informó el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, quien agregó que su costo es de 8 millones de dólares, más la capacitación y los técnicos, “es complicado, pero necesario para esta región”, indicó.

“Nosotros ya hicimos los trámites y todo lo que se necesita de documentación, a ver que dice el siguiente secretario, si continúa con esta gestión o ven otras vías”, comentó González Romero.

Por lo pronto, añadió que el Hospital General queda con la mayor parte de los especialistas, incluso, recientemente, se incorporó a este nosocomio a una neonatóloga y personal para el área de psiquiatría.

Entrevistado este jueves en Gómez Palacio, previo a la puesta en operación del doctor Vagón en Gómez Palacio, González, aseguró que “seguiremos fortaleciendo el sector salud, hasta el último momento, pero será la próxima administración la que continúe”, puntualizó.


Compartir: