Obispo de Gómez Palacio está grave: Fernández Hurtado

Lerdo, Dgo.- El arzobispo de Durango, monseñor José Antonio Fernández Hurtado, informó que la salud del Obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdéz, es delicada, señalando que tiene comunicación con él y que lo apoyan con oración para que su condición mejore. Mientras tanto, manifestó el prelado, en su calidad de Arzobispo, apoya a […]

25/10/2018

Lerdo, Dgo.- El arzobispo de Durango, monseñor José Antonio Fernández Hurtado, informó que la salud del Obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdéz, es delicada, señalando que tiene comunicación con él y que lo apoyan con oración para que su condición mejore.

Mientras tanto, manifestó el prelado, en su calidad de Arzobispo, apoya a Gómez Palacio, animando a los feligreses para que no se sientan solos, ante la ausencia de su Obispo.

“Si bien es cierto el padre Julio Carrillo Gaucín, esta como responsable, también es cierto que cuando hay esa fraternidad de toda la provincia, cobijar a Gómez Palacio en ese sentido y apoyar al señor obispo desde su enfermedad, pues adelante”.
Sobre el posible paso de la caravana de migrantes centroamericanos por La Laguna de Durango, Monseñor Fernández Hurtado, comentó que su deseo es ayudar porque se trata de una cuestión humanitaria.

Sostuvo que los flujos migratorios son un fenómeno mundial, considerando que como católicos no pueden cerrar los ojos, luego de que las tareas fundamentales de la iglesia son: “el anuncio del evangelio, celebrar la fe y ayudar al necesitado, que es la pastoral social”.

El prelado se encuentra en La Laguna, encabezando, el encuentro provincial presbiterial que inicio el martes y concluirá hoy jueves, donde se aborda el panorama social y los retos que se le presentan a la Iglesia Católica.

Es una reunión metropolitana en la que participan sacerdotes de cinco Iglesias: de Mazatlán, El Salto, Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila.

Son varias reuniones que están programadas con antelación, la del mes pasado estuvo enfocada a la cuestión laboral, dijo el Arzobispo, en la actual se busca tener un signo de convivencia, de fraternidad y de espiritualidad, además de compartir distintos puntos de vista.

Monseñor José Antonio Fernández, destacó que están muy unidos y fraternos, “de eso se trata en este tipo de encuentros, para que también los sacerdotes convivan compartan y alimenten el espíritu”. Puntualizó.


Compartir: