Obras de ASL en Mapimí se encuentran al 99%
Esperan recibe la dotación de agua saludable en próximos días: Fernando Reverte
Gómez Palacio, Dgo.- El alcalde Mapimí, Fernando Reverte Granados, aseguró que el avance de la obra de infraestructura hidráulica que se requiere del programa Agua Saludable para La Laguna (ASL) para este municipio es de un 99 por ciento.
Lo anterior luego de que se otorgaron los permisos por parte de la Federación para realizar las interconexiones de la línea principal de conducción por debajo de dos cruceros de vías férreas.
El edil destacó que la prioridad es que, en breve, se cuente con mayor cantidad de agua en el poblado de Bermejillo y con ello suspender los aforos que se destinan de tres pozos de la cabecera municipal, para apoyar a las norias que surten a la comunidad.
Por lo pronto, Reverte Granados aseguró que ya se habilitó el megatanque para recibir la dotación de ASL, pero también se manejará una distribución directa hacia la toma domiciliaria.
Dijo desconocer el volumen que se otorgará pero aseguró que será el que necesite la comunidad de Bermejillo, “porque si le llega el agua a Bermejillo, cerraremos las válvulas en Mapimí y la cabecera tendrá agua de sobra”.
Recordó que son 6 los pozos que abastecen de agua al municipio que cuenta con alrededor de 27 mil habitantes.
Al final sostuvo que están a días de contar con Agua Saludable, “a lo mejor en una semana”, expresó, al afirmar que existe un gran interés de la federación por resolver y atender este tema en el municipio.