Ofrecen talleres para mujeres emprendedoras
Con diferentes actividades tendientes a desarrollar las habilidades de las participantes, la Dirección de Desarrollo Social, está realizando talleres y capacitaciones sobre habilidades y manualidades que además representan la posibilidad de tener un ingreso económico gracias a las enseñanzas adquiridas. Por una instrucción directa de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se […]
Con diferentes actividades tendientes a desarrollar las habilidades de las participantes, la Dirección de Desarrollo Social, está realizando talleres y capacitaciones sobre habilidades y manualidades que además representan la posibilidad de tener un ingreso económico gracias a las enseñanzas adquiridas.
Por una instrucción directa de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se han generado espacios de enseñanza y capacitación en los que se enseñan técnicas y métodos específicos en algunas labores de oficios y de prestación de servicio, las cuales han tenido muy buena aceptación, señaló el director de Desarrollo Social, Martín de Santiago García.
En una de las más socorridas capacitaciones que se brindan, se realiza la actividad del taller “Mujeres emprendedoras” que se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario Javier Mina y que implica para las señoras, la posibilidad de conocer nuevas habilidades que la mayoría de ellas no sabían que las tenían y que ahora aprenderán a generar nuevas oportunidades.
Otra actividad importante que forma parte del taller para emprendedoras de Gómez Palacio, son la colocación y creación de las uñas de acrílico, curso que es llevado a cabo también en el Centro de Desarrollo Comunitario Javier Mina, en donde se les enseña a elaborar, a colocarlas y de ahí en adelante la creatividad de cada persona para desarrollar este oficio.
Los horarios de los cursos a realizarse se establecen para los días lunes, miércoles y viernes, con un horario de 10 am a 12 pm, tiempo en el que van aprendiendo las mujeres a crear sus diseños de uñas y son totalmente gratuitos.
Aquí lo importante es que las mujeres tengan un espacio para desarrollarse, para adquirir habilidades y sobre todo para aprender cosas buenas que seguramente les habrán de servir si no para obtener una ganancia, al menos para un beneficio propio.


