Ofrecieron Jorge Viladoms y Cottet espectáculo de calidad
Gómez Palacio, Dgo.- Un lleno completo se registró en la primera jornada del Festival Revueltas 2017 en el Teatro Alberto M. Alvarado, con un espectáculo de gran calidad musical emprendido en el concierto del pianista Jorge Viladoms y el chelista Lionel Cottet, con lo que se abrió la agenda cultural de esta festividad en la […]
Gómez Palacio, Dgo.- Un lleno completo se registró en la primera jornada del Festival Revueltas 2017 en el Teatro Alberto M. Alvarado, con un espectáculo de gran calidad musical emprendido en el concierto del pianista Jorge Viladoms y el chelista Lionel Cottet, con lo que se abrió la agenda cultural de esta festividad en la Comarca Lagunera.
Por una gestión de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, este evento que es uno de los más importantes del festival, por la magnitud de sus músicos participantes, fue totalmente gratuito y para todo público.
Es un esfuerzo importante el que se hizo por parte de la alcaldesa gomezpalatina para lograr que los eventos de esta calidad sean gratuitos, ya que este concierto que se presenció en el Teatro M. Alvarado fue el mismo que se ha ofrecido en las grandes salas del mundo y por la gestión realizada se logró hacerlo accesible para toda la población.
El pianista mexicano oriundo de Durango, Jorge Viladoms, y el chelista de ascendencia suiza, Lionel Cottet brindaron un extraordinario concierto como dúo denominado “From Latin America to París” (De América Latina a París”), que encerró una interpretación magistral de ambos, deleitando al público que ocupó prácticamente todas las butacas del recinto gomezpalatino.
Originario de Durango, el maestro Jorge Viladoms, es uno de los pianistas más importantes del mundo en la actualidad, reconocidos en México y a nivel internacional pues desde 2011 fue nombrado profesor titular de piano en el Conservatorio de Lausanne, Suiza, convirtiéndose así en el profesor más joven en ocupar ese cargo.
Por su parte el chelista suizo Lionel Cottet, es también a sus 30 años de edad, uno de los intérpretes más reconocidos con este instrumento, con el que acompañó al pianista duranguense durante una hora y media que duró el concierto, deleitando a los más exigentes oídos que asistieron al teatro, con una variación de música clásica, con temas de autores mexicanos y europeos.



