Omar Castañeda no impugnará registró de Betzabé Martínez
“Respetamos la decisión, No voy a Impugnar, pero no participaremos”, aclara
Gómez Palacio, Dgo.- El diputado federal con licencia y exaspirante a la candidatura de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, Omar Castañeda González dijo sobre el registro de Betzabe Martínez, como candidata de Morena a la alcaldía de Gómez Palacio, que no están conformes ni de acuerdo, pero que respetan la decisión, al señalar que no impugnarán.
“Vamos a ser respetuosos siempre del Comité Ejecutivo Nacional, de la cúpula que hoy dirige Morena en el estado y de la decisión de la candidatura a gobernador, claro que no aceptamos, porque no podemos aceptar que no se respete la voluntad del pueblo. 5 encuestas y las cinco las ganamos, pero seremos respetuosos, no voy a impugnar, no voy a entrar en un proceso de desgaste, pero yo espero que el pueblo de Gómez Palacio, vote por las mejores decisiones”, expresó.
Afirmó que “la dignidad no se vende, no es negociable. Es precisamente esa política de la sumisión y del engaño a la que queremos vencer, y al final del camino debemos de tener la conciencia tranquila de que actuamos acorde a nuestros valores”.
En rueda de prensa, Castañeda adelantó que no se sumará a la campaña de Betzabé Martínez Arango, quien el pasado martes presentó su solicitud ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como candidata a la alcaldía.
“Nosotros no podemos ir a una campaña porque este equipo no fue seleccionado para encabezar la fórmula, cada ciudadano que está aquí presente habrá de tomar su decisión de manera libre; seguiré en el movimiento Morena, sobre todo soy obradorista desde hace muchísimos años”, adujo Omar.
En torno a un posible regreso a sus funciones como síndico en el actual Ayuntamiento de Gómez Palacio, Omar Castañeda se limitó a señalar que cumplirá con su responsabilidad con Gómez Palacio, “de la manera en que el pueblo de Gómez Palacio me ha designado”.
Asimismo, sostuvo que no hay resentimientos de su parte, “no, no, la política es así, hay gente distraída que todavía cree que la política se hace al viejo estilo, que la política todavía es de caciques, que todavía la política es dedazos, y eso es lo que nosotros estamos tratando de cambiar.
Notros tenemos principios e ideales, es más importante un proyecto y el pueblo que una persona y un interés personal”, concluyó.

