Opera SAPAL con números negros
Lerdo, Dgo.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), cerró el 2017 con números negros, en lo que respecta a la actual gestión, pero mantienen adeudos superiores a los a los 13 millones de pesos heredados de las pasadas administraciones. Al respecto, el titular de la dependencia, Jesús Mario Castrillón Jiménez, reveló […]
Lerdo, Dgo.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), cerró el 2017 con números negros, en lo que respecta a la actual gestión, pero mantienen adeudos superiores a los a los 13 millones de pesos heredados de las pasadas administraciones.
Al respecto, el titular de la dependencia, Jesús Mario Castrillón Jiménez, reveló que con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mantienen un pasivo por cuatro millones de pesos, correspondientes al concepto de aportaciones, mientras que por el rubro de amortizaciones que son los créditos de las viviendas para los trabajadores, ya lo saldaron.
Explicó que actualmente están en negociaciones con la dependencia federal a fin de establecer un convenio que les permitan pagar los cuatro millones de pesos, en mensualidades de 201 mil pesos durante dos años, el cual dijo espera se concrete en 2018.
Un tema que está pendiente, son los nueve millones de pesos que adeudan a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), situación que ya está siendo revisada por la alcaldesa con los funcionarios federales y cuya propuesta por parte de SAPAL es lograr un convenio de peso por peso.
Reconoció sin embargo que enfrenta una cartera vencida estimada en 134 millones de pesos, de un padrón de 35 mil usuarios, implicando que solo el 30 por ciento paga sus consumos del vital líquido, lo que definitivamente les afecta para prestar un mejor servicio.




